Richard Schultes (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Richard Schultes

(1915/01/12 - 2001/04/10)


Richard Schultes


Richard Schultes
Richard Evans Schultes

Botánico estadounidense



Richard Schultes nació el 12 de enero de 1915 en Boston.

Hijo de un ingeniero, de niño coleccionaba y secaba plantas.

Postrado en la cama a causa de una larga enfermedad, empezó a interesarse por el Amazonas tras leer Notes of a Botanist on the Amazon and the Andes, del botánico inglés del siglo XIX Richard Spruce.


Estudió Secundaria en la East Boston High School y posteriormente, gracias a una beca pudo asistir a la Universidad de Harvard, donde realizó sus primeras investigaciones sobre el peyote.

Tras doctorarse en 1941, estudia las plantas medicinales, narcóticas y venenosas utilizadas por los indígenas de la región noroccidental de la Amazonia, principalmente de Colombia, donde permaneció catorce años. En los años 50 y 60, el trabajo de Schultes tuvo gran influencia en la cultura de las drogas así como en muchos de sus fundadores. Pero aún más importante, Schultes recogió alrededor de 24.000 especies de plantas de la Amazonia, de las cuales ciento veinte llevan su nombre.

Regresó a Harvard en 1954 como profesor de Botánica, pero siguió visitando con sus estudiantes al Amazonas. En estos viajes pasaba casi todo el tiempo en las aldeas de las tribus amazónicas. Tras retirarse de su cátedra de Harvard en 1985, donde también era director del Museo de Botánica, Schultes, ya profesor emérito, recibió en 1992 el equivalente del Premio Nobel de Botánica, la Medalla de Oro de la Linnean Society de Londres.

Schultes fue editor de la Economic Botany Journal (1962-1980), publicó centenares de artículos científicos y escribió diez libros, incluido Las plantas de los dioses, en colaboración con Albert Hofman, químico suizo que sintetizó el LSD.


Richard Schultes falleció en Boston el 10 de abril de 2001.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Richard Schultes 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8371/Richard%20Schultes 
 Publicación: 2014/11/16 
 Última actualización: 2024/04/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024